#LoÚltimo
Hallazgo atroz: restos humanos entre piezas del avión de Egyptair
Mayo 20, 2016
La Iguana Google Plus

mano-picada-c.jpg

Las Fuerzas Armadas de Egipto han hallado un trozo de cuerpo humano entre los asientos y objetos personales del avión de Egyptair siniestrado el jueves, que están esparcidos en el mar Mediterráneo, informó este viernes en Atenas el ministro griego de Defensa, Panos Kamenos.

 

“Hace unas horas nos han informado (las autoridades egipcias) de que se han encontrado en la zona de búsqueda una parte de un cuerpo humano, dos asientos y una o varias piezas de equipaje”, explicó Kamenos en rueda de prensa.

Más temprano, las Fuerzas Armadas de Egipto anunciaron el hallazgo de restos del avión. El portavoz militar, Mohamed Samir, informó en un comunicado de que aviones y unidades marítimas del Ejército encontraron las piezas esta mañana a unos 290 kilómetros de Alejandría.

 

Se está procediendo a recuperar los restos hallados del Airbus A-320 de Egyptair y continúan las labores de búsqueda en la zona, agregó el portavoz.

 

El equipo egipcio -integrado por miembros del Ministerio de Aviación Civil, al centro de búsqueda y rescate de la Fuerzas Armadas, la Marina, y la Fuerza Aérea- trabaja en colaboración con Grecia, Francia, Reino Unido, Chipre e Italia.

 

Las informaciones sobre las operaciones de búsqueda fueron contradictorias ayer, cuando las autoridades griegas y las egipcias confirmaron primero el hallazgo de restos del aparato, que luego fue desmentido.

 

En el avión, que cubría la ruta París-El Cairo- viajaban 56 pasajeros, entre ellos 30 ciudadanos egipcios y 15 franceses, siete miembros de la tripulación y tres efectivos de seguridad.

 

(AFP)