uribee-c.jpg

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe a quien se le ha relacionado con narcotráfico y el paramilitarismo no pierde oportunidad para dedicar ataques a la nación venezolana. En este orden de ideas, a través de un recuento publicado por el portal de “Con El Mazo Dando” se reseñaron ciertas del las más acentuadas acometidas del neogranadino

 

A continuación, le presentamos la cronología de los hechos:

 

-El sábado 7 de agosto 2010, antes de entregar su mandato a su compañero Juan Manuel Santos, el colombiano Álvaro Uribe presentó dos acusaciones hacia el Comandante Hugo Chávez y a Venezuela en la Corte Penal Internacional y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, donde culpó a la nación de cubrir y resguardar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

 

– Para la fecha, 26 de noviembre de 2011 y según el noticiero CM& de Colombia, Uribe y la derecha venezolana se habrían congregado en la ciudad de Bogotá. De acuerdo a una grabación en la conversación develada por el medio, Uribe les dictamina: “Dicen que el presidente Santos va para Venezuela el 28. ¿Por qué no producen un manifiesto en los días anteriores? y lo publican diciendo eso: ‘Presidente Santos estamos desconcertados ¿Cómo le da más peso a 800 millones de dólares, o a 400, que a los valores democráticos’? Los valores democráticos no tienen precio”. Seguidamente añadió: “Ahí mismo le hago eco, por supuesto, queridos amigos”.

 

– Posteriormente, el 3 de mayo 2013, por medio de sus usuario en la plataforma digital Twitter, el exgobernante indicó que “a la inmadura acusación de la dictadura descabellada por el fraude y la violencia una única respuesta: que se repitan las elecciones”, declaraciones que se dieron a propósito de la acusación realizada por el jefe de Estado Nicolás Maduro, referente a un plan del colombiano para liquidarlo, como efecto de las deliberaciones del 14 de abril.

 

– También, el 19 de marzo de 2014 y durante una emisión radial “Mirando Lejos”, conducido por el político liberal Carlos Mateo Balmelli, otras vez Uribe ataca diciendo: “En Venezuela se debe aplicar la Carta Democrática para hacer respetar los derechos humanos, que son sistemáticamente violados por el dictador chavista Nicolás Maduro”, sostuvo que la OEA es débil y que la Unasur está controlada y manejada desde Cuba por los Castro, a cambio de petróleo.

 

– Asimismo, para el 27 de agosto de 2015, arremetió contra las disposiciones legales del mandatario Maduro, ante lo cual el miércoles 26 de agosto se sitúa con un mitin en las adyacencias de la embajada de Venezuela refutando las extradiciones y la presunta violación de los derechos humanos de sus paisanos, aun cuando el Gobierno venezolano ha sido garante del respeto hacia los deportados.

 

– Para finalizar, el pasado 12 de mayo de 2016  Álvaro Uribe Vélez, solicitó desde Miami, que “fuerzas armadas democráticas sean puestas al servicio de la oposición en Venezuela”.

 

El polémico personaje emitió las anteriores declaraciones durante su intervención en la Cumbre Concordia que terminó este viernes, a la par ratificó que corresponde replicar en Venezuela el golpe jurídico legislativo que retiró de sus funciones  por 180 días a la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff.

 

(LaIguana.TV)