pano-arbol.jpg

El vicepresidente para la Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, aseveró este domingo 22 de mayo que actualmente en Venezuela ya no existen empresas de maletín. En entrevista concedida al programa «José Vicente Hoy», el economista afirmó que este tipo de figuras ilegales «desaparecieron», y que puede dar fe de ello pues el Ejecutivo posee un «mapa de cada estructura fabril».

 

Ante la interrogante formulada por el periodista José Vicente Rangel, sobre cómo se habría logrado ese objetivo, el también ministro para la Industria y el Comercio respondió: «Sencilla y llanamente porque ya no hay divisas en esas cantidades, nos hemos obligado a hacer una especie de liposucción cambiaria y tenemos un control muy estricto que dirige el propio Presidente».

 

«Tenemos el mapa productivo del país mucho mejor acabado, por rubros, por empresas, por ubicación geográfica, por cadena productiva», agregó. Esto le habría permitido al gobierno reducir de forma significativa las necesidades de divisas y colocarlas al servicio de la producción nacional.

 

El nuevo sistema cambiario, destacó, además le permite al sector privado ofertar sus recursos y entrar y salir del circuito económico sin dificultades.

 

(LaIguana.TV)