fbpx
#LoÚltimo
Este es el precio que los cañicultores le quieren poner al kilo de azúcar
Mayo 28, 2016
La Iguana Google Plus

viejo-c.jpg

El presidente de la Federación de Cañicultores de Venezuela, José Ricardo Álvarez, durante una entrevista a través de la estación Unión Radio, expresó que el costo de la azúcar refinada, correspondería estar entre los 650 bolívares.

 

De acuerdo con las declaraciones de representante del sector azucarero, este aseguró que la referida área cuenta “con apenas dos meses para cubrir la demanda interna del país”, por la disminución de manufactura que hay del producto.

 

“La producción está paralizada en un 90% y nosotros alertamos al gobierno al culminar el año de cuáles iban a ser las proyecciones, si no se activaba la producción nacional y se sinceraban los precios”, explicó.

 

Álvarez, indicó que la fracción se congrega mensualmente con la Asociación de Técnicos Azucareros y la Federación de Asociación de Cañicultores, con la finalidad de estudiar los precios verdaderos de producción “y esto nos va dando una señal de que tenemos entre el 40% y 50% del aumento debido a la inflación”, apuntó.

 

Durante su participación en el programa “Sheina y Gustavo”, el presidente del rubro azucarero, señaló que es inadmisible sostener los montos de producción, “mientras sigan ajustados y regulados, pues el 80% de los insumos que utilizamos están siendo cotizados al dólar paralelo”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)