En el Mercado de Quinta Crespo las y los usuarios continúan a la espera de la anunciada regulación, pues los comerciantes y bachaqueros mantienen la diferencia en el costo de los productos dependiendo de la forma de pago del cliente.

 

Así lo denunciaron varios ciudadanos al equipo reporteril de LaIguana.TV, tras finalizar sus compras en el mencionado mercado popular.

 

“Adentro hay punto de venta, pero los productos salen más caros. Si pagas en efectivo puedes comprar más económico. Y ¿de dónde sacamos el efectivo si no hay?”, manifestó una ciudadana al mismo tiempo que señaló a los bachaqueros como los principales responsables de este tipo de práctica ilegal.

 

Por otra parte, los entrevistados coincidieron que comprar en el Mercado de Quinta Crespo ya no es una opción para abaratar costos. Entre algunas verduras, granos, huevos y montes, como el cilantro, un ciudadano puede gastar entre 7 y 14 millones de bolívares.

 

Respecto a la charcutería, especialmente el costo de los quesos, puede oscilar entre los 3 y 7 millones de bolívares un kilo. La mortadela, que antes resolvía a la familia venezolana, ahora la venden por unidad y tiene un costo de 790 mil bolívares.

 

Frente a esto la ciudadana aseveró: “Aquí la autoridad es uno mismo. Tú decides si compras o no”.

 

(LaIguana.TV)