El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este martes que Venezuela ha enfrentado una guerra de carácter no convencional, de desgaste, y con objetivos muy claros por parte del Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

 

“No pudiera echarle la culpa a (Donald) Trump, es una política del imperio que considera a esta región su patio trasero”, dijo el Mandatario Nacional durante su participación en el XXIV Foro de Sao Paulo, realizado en Cuba.

 

Desde el Centro de Convenciones de La Habana, el jefe de Estado recalcó que imperialismo tiene dos razones que sirven de argumento para sus pretensiones de invasión en nuestro territorio. Una de ellas es apoderarse de la riqueza del país y la otra es acabar con la Revolución Bolivariana.

 

“Primer objetivo, apoderarse de la riqueza que ellos administraron durante 90 años, de 1908 hasta 1998, riquezas que están a pocas millas de Miami (…) La segunda tiene tanto peso como la primera; tiene que ver con lo político, lo geopolítico, lo moral, es la reserva espiritual, cultural que pueda tener un pueblo: es el Proyecto Bolivariano”, dijo.

 

En ese sentido, aseveró que esta pretensión imperial, reivindicada por el nuevo inquilino de la Casa Blanca, ha sido detenida “con la razón moral y de la causa de Venezuela y el apoyo de América Latina que jamás aceptaría en calma una agresión contra Venezuela”.

 

Asimismo, resaltó el papel que tiene el Foro de Sao Paulo en los espacios de articulación de las fuerzas progresistas ante la actual coyuntura que atraviesa la región. “Es un espacio que si tiene una fortaleza es su diversidad, es un espacio de lucha donde no hay posiciones hegemonistas”, añadió.

 

(LaIguana.TV)