Los parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN) en desacato defienden en la actualidad su cargo “por miedo a que les quiten los dólares que les da el imperio”, afirmó este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

 

«Les entraron los nervios, que si hay que defender. Ah, ahora van a defender, ¿qué van a llamar a votar ahora? Con ese mismo Consejo Nacional Electoral, con ese mismo Registro Electoral que ustedes mismos dicen que no sirve, ahora sí vale, lo que es un cargo, compadre (…)”, manifestó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

 

Expresó que esos diputados que integran la AN toman esta posición de defensa “ porque de la Embajada Americana les pagan su sueldo en dólares».

 

En esa línea, indicó durante su programa Con el Mazo Dando que a los asambleístas les cancelan de acuerdo a cada una de sus categorías y «dependiendo quien sea, la Embajada Americana los llama por allá y los comprometen».

 

Sobre el tema que se ha plantado para un posible revocatorio a los legisladores aseveró que esta medida es “totalmente legal y democrática, ya que sale en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

 

«Le entraron los nervios, mídete. No, papá, es la Constitución, artículo 72, eso sí es democrático, eso sí es legal”, fueron las palabras del constituyente.

 

Explicó que lo que no está dentro de la normativa legal es pretender dar un golpe de Estado al primer mandatario nacional, quien recientemente fue electo democráticamente.

 

(LaIguana.TV)