presidente3012142.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, negó la noche de este martes toda posibilidad de firmar la Ley de Amnistía para beneficiar a los dirigentes políticos opositores involucrados en La Salida y que actualmente cumplen condena en Ramo Verde.

 

“No me pidan perdonar asesinos”, habló Maduro ante los medios del país y del extranjero en el marco de la rueda de prensa especial que ofreció sobre materia económica.

 

Inmediatamente reflexionó y comentó el dolor de las personas y familiares que perdieron a un ser querido durante las guarimbas ocurridas durante el primer trimestre del 2014.

 

Una de las figuras que andan haciendo campaña mediática es la esposa de Leopoldo López y dirigente de Voluntad Popular, Lilian Tintori, quien ha solicitado en el país y en exterior la firma de una Ley Amnistía a aquellos quienes atentaron contra la Patria.

 

A manera de chantaje, Tintori expresó este martes durante una actividad en la Plaza Bolívar de Chacao, que “si es un presidente democrático -refiriéndose al presidente Maduro- tiene la oportunidad hoy de liberarlos y empezar un año en paz, en tranquilidad”.

 

Por su parte, en días recientes el Defensor del Pueblo y exgobernador del estado Anzoátegui, Tarek Willam Saab, dio su apreciación sobre el tema de la amnistía, agregó:  “El presidente ha tendido la mano a todos los sectores políticos disidentes para lograr medidas humanitarias. Se han dado. Mucha gente no creyó que funcionarios policiales vinculados con terribles violaciones a los derechos humanos el 11-A tendrían ese beneficio. Y te habla una víctima de esa época.”

 

 

(LaIguana.TV)