presa1706163.jpg

Funcionarios adscritos a la División Contra Legitimación de Capitales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a una mujer dedicada a la oferta engañosa de paquetes turísticos por internet.

 

Las investigaciones de campo se iniciaron luego que varias personas efectuaron las denuncias en la sede del cuerpo detectivesco, donde explicaron que habían comprado paquetes turísticos; luego de llegar a un acuerdo, estos realizaban transferencias bancarias electrónicas, y la fémina al verificar el dinero en sus cuentas bancarias cortaba su comunicación con los clientes.

 

Las víctimas nunca recibieron respuesta de la negociación de los paquetes turísticos, ni el reintegro del dinero, por lo que afectaba el patrimonio de las personas y obtenía un beneficio económico a través de las ventas fraudulentas.

 

Durante las experticias informáticas y la verificación de información de interés criminalístico, los detectives del CICPC, se trasladaron hasta Ciudad Guayana, estado Bolívar, específicamente, en la urbanización Gran Sabana, manzana No. 10,  donde identificaron y ubicaron a la mujer.

 

La detenida fue identificada como Marlin Johana Martini García, quien se encuentra requerida por el juzgado cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, por los delitos de asociación para delinquir y estafa.

 

Durante el procedimiento policial efectuado en el inmueble, se comprobó que funciona una oficina de la empresa Travel Paradise Tour, en el interior de la misma se colectó evidencias de interés criminalístico como: facturas, ofertas de paquetes, cronogramas y números de cuenta bancarias, entre otros.

 

(Nota de Prensa)