cuadro-canciller-viene.gif

El subsecretario de Estado norteamericano, Thomas Shannon, arribó a Caracas este martes para llevar a cabo un encuentro con el mandatario, Nicolás Maduro y demás autoridades venezolanas, con el fin de reimpulsar un acercamiento entre las dos administraciones que han presentado altos y bajos en algunos períodos.

 

El emisario llegó al país, posterior a las declaraciones que emitió el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, donde expresó su propósito de suavizar las diferencias tras reunirse con su homóloga, Delcy Rodríguez, en República Dominicana. «Desde aquí le doy la bienvenida», fueron las palabras de Maduro durante su alocución en una actividad pública.

 

«Vamos a conversar sobre las relaciones bilaterales de Estados Unidos y la Venezuela bolivariana, la Venezuela revolucionaria» (…)  me parece muy bien que se den pasos certeros para relaciones de respeto con los Estados Unidos», apuntó el gobernante de la nación suramericana.

 

De acuerdo con las declaraciones del vocero  del Departamento de Estado John Kirby, indicó en Washington que las reuniones se alargarían hasta el miércoles, hablarían referente a los retos sociales, económicos y políticos en Venezuela e intentarán impulsar el diálogo entre ambos sectores políticos.

 

Es significativo acotar que, Shannon también se reunirá con el titular del Legislativo, Henry Ramos, así como con el ultraderechista Henrique Capriles, según explicaron fuentes a la agencia Reuters.

 

sustento-shanon.jpg

sustento-shanon-2.jpg

sustneto-shanon-3.jpg

(LaIguana.TV)