#LoÚltimo
¿Castigar o ayudar? El discurso de Almagro para pedir discutir “caso Venezuela” en la OEA
Junio 23, 2016
La Iguana Google Plus

grunee.jpg

El secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, expuso este jueves en el Consejo Permanente, que se debería atender la crisis y ayudar a los venezolanos que exigen un revocatorio, ya que en este país existe “alteración del orden constitucional”.

 

Luego de lanzar sapos y culebras contra el Gobierno de Venezuela, Almagro aclaró que “el objetivo de hoy no es castigar ni sancionar a Venezuela, estamos aquí para ayudar a un Estado miembro”.  

 

Sin embargo, describió que el país -según datos recopilados por la derecha venezolana- atraviesa una inflación de 720 por ciento, el PIB disminuirá un 8 por ciento en 2016, la deuda externa es de 130 mil millones de dólares, casi seis años de exportaciones; y ocupa el noveno lugar con mayor tasa de desempleo. Además, el salario del venezolano ronda los 24 dólares, es decir, un dólar por día debido a la falla sistemática cambiaria.

 

A juicio del Secretario del ente internacional, las empresas internacionales han cerrado sus empresas por la falta de pagos y la población enfrenta una crisis de alimentos y medicinas. Denunció que “los embarques de alimentos van ahora escoltados por militares y se racionan los alimentos a los venezolanos hambrientos”.

 

Pero para terminar su exposición de ataque, aseguró que en Venezuela ha aumentado la tasa de homicidios, no hay prensa escrita ni libertad de expresión y se fustiga a los empresarios dueños de medios adversos Gobierno, al negarles el papel periódico. “Desde el Poder Ejecutivo y el TSJ se han bloqueado y limitados las funciones constitucionales de la Asamblea Nacional”, aseguró.

 

(LaIguana.TV)