El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes que el Gobierno Nacional tiene completa la cantidad de billetes necesarios, incluso más de lo requerido, para llevar a cabo la reconversión monetaria prevista para el próximo 20 de agosto.

 

“Los billetes están listos para la reconversión y tenemos hasta 10 y 15 veces más billetes que en ocasiones anteriores para evitar el contrabando del papel moneda a Colombia”, dijo el mandatario nacional durante una reunión con los gobernadores en el Palacio Blanco.

 

En ese sentido, el jefe de Estado sostuvo que la reconversión irá de la mano con una serie de políticas que agilicen y perfeccionen los sistemas de pagos electrónicos para todas las operaciones en el país.

 

“Nos han robado los billetes, todos se los han llevado y por eso hay que consolidar las formas de pago electrónicas, que se mejoren los sistemas de pago, ya que vamos a llegar en un momento en el que los pagos deben 100 % electrónicos”, subrayó.

 

Asimismo, aseveró que el objetivo de dichas medidas es “recuperar la economía, vencer la inflación, la especulación, retomar el camino de crecimiento integrado de la economía, la capacidad adquisitiva verdadera y real de los trabajadores, la estabilidad, e instalar sistemas de distribución y fijación de precios”.

 

(LaIguana.TV)