Los campesinos que participan en la llamada “Marcha Campesina Admirable” aspiran entregar este jueves 2 de agosto propuestas constructivas al presidente Nicolás Maduro, entre otros motivos, para mostrar la realidad de lo que sucede dentro de Agropatria y en general, en el campo venezolano. 

 

Una de las marchantes de esta titánica caminata que inició el 12 de julio en la población de Guanare, estado Portuguesa, y llegó a la capital este 1 de agosto, luego de recorrer más de 400 kilómetros a pie, mostró pruebas de cómo una institución del Estado como lo es Agropatria también se ha sumado a la guerra criminal contra el pueblo venezolano.

 

Detalló, con factura en mano, que un producto empleado para matar los bachacos, esencial para proteger la cosecha, costaba el 22 de mayo bolívares 463.000. Luego, dos días después el mismo artículo en el mismo establecimiento tenía un precio de Bs. 1.668.000. 

 

Asimismo, reiteraron que están con el presidente Maduro y que la Plataforma de Luchas Campesinas, que agrupa a los marchantes de diferentes partes del país, aspira ser tomada en cuenta en la solución de los problemas que afectan al campo, de donde sale el 70 por ciento del alimento que consumen los venezolanos. 

 

Por otra parte, contaron que la Marcha Campesina Admirable ha recibido el apoyo de importantes movimientos campesinos y sociales de diferentes partes del mundo. 

 

A su arribo a Caracas funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a los marchantes en la avenida Urdaneta, sin mayores consecuencias. En horas de la tarde de este jueves está previsto un encuentro con el jefe de Estado. 

 

(LaIguana.TV)