#LoÚltimo
Declaran la guerra a mafias de efectivo en Las Pulgas: operativo inició este jueves
Agosto 2, 2018
La Iguana Google Plus

“Estamos declarando la guerra a la venta y compra de efectivo, y al uso especulativo de los puntos de venta en el mercado de Las Pulgas y en Las Playitas”.

 

Así lo manifestó, la tarde de este jueves el gobernador del Zulia, Omar Prieto, quien informó que hace pocos momentos se realizó una intervención en el mercado de Las Pulgas, en el centro de Maracaibo, con los distintos cuerpos de seguridad del Estado, donde se logró el decomiso de una cuantiosa suma de dinero en efectivo y la detención de tres personas que se dedican a la comercialización del dinero hacia Colombia.

 

Mientras se realizaba el operativo, fue cerrada la estación del Metro de Maracaibo y fue interrumpido el paso vehicular por el casco central de la ciudad por lo que reinó el temor y la incertidumbre ya que se desconocía qué estaba sucediendo en el lugar.

La medida de recuperación se desplegará en los distintos mercados, además de los alrededores del Hospital Chiquinquirá, el corredor del Palacio de Gobierno y la Basílica.

 

En reiteradas oportunidades, la comunidad ha denunciado que en el referido mercado operan mafias que especulan con el precio de los productos y negocian con el efectivo.

Resaltó que este tipo de operativos se seguirá realizando con el fin de acabar “y devolver el mercado a los marabinos”.

 

(Panorama)