#LoÚltimo
Venezuela pasa a semifinales del Baloncesto Suramericano 2016 (+detalles)
Julio 2, 2016
La Iguana Google Plus

cuadro-semifinal-vzla.jpg

La selección venezolana de baloncesto masculino logró pasar invicta el jueves a semifinales tras derrotar a Brasil con marcador de 70-60 en el Campeonato Suramericano de Baloncesto.

 

En los primeros cinco minutos de juego del primer periodo, Brasil obtuvo una ventaja de seis puntos (11-5), debido a reiterados fallos en el ataque de la ofensiva venezolana y varias pérdidas de balón que los amazónicos supieron administrar a su favor.

 

En los restantes cinco minutos del primer cuarto, aún con fallas tácticas en ataque, los criollos mejoraron en defensa y apenas permitieron cuatro tantos a los brasileños. La ofensiva también mejoró al descontar la ventaja a tan sólo dos unidades para dejar un parcial de 13-15.

 

Para el segundo cuarto, el juego en conjunto de los vinotintos se fue consolidando poco a poco. En los primeros minutos algunas fallas en defensa y errores a la ofensiva le dieron una ventaja momentánea a Brasil de cinco puntos (23-18).

 

Sin embargo, el quinteto criollo mejoró progresivamente en defensa y concretar poco a poco en ataque para, en los últimos segundos del tramo, irse al descanso con marcador de 33-31 a favor, gracias a un triple convertido por Harold Cazorla antes de sonar la bocina del medio tiempo.

 

En este periodo, que terminó favorable para los venezolanos 20-16, los vinotintos más destacados fueron Gregory Echenique con nueve puntos y dos rebotes; y Gregory Vargas con siete puntos, dos asistencias y un rebote.

 

Para el tercer tiempo los primeros cinco minutos fueron esenciales para que Venezuela marcara una ventaja de nueve puntos a su favor (47-38). En ese tramo los criollos lograron anotar 14 tantos, mientras que los amazónicos fabricaron apenas siete unidades.

 

Venezuela mantuvo su buen juego colectivo, tanto en defensa como en ataque, y logró marcar una diferencia sobre Brasil de hasta 10 puntos. Sin embargo, el conjunto brasileño redujo la diferencia justo al final del cuarto a ocho unidades para dejar el parcial favorable para los vinotintos 21-15 y un marcador momentáneo de 54-46.

 

(teleSUR)