El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció este martes detalles de los dispositivos voladores (drones) con los que se intentó ejecutar el magnicidio en su contra el sábado 4 de agosto durante un acto público en la avenida Bolívar de Caracas.

 

“Nuestros cadetes vieron entrar al dron. A ellos les parece muy extraño el ruido y el tamaño del dron, porque ellos conocen la ligereza y el tamaño de los drones que usa Prensa Presidencial, el Ministerio de Comunicación o algunos cineastas que a veces nos acompañan”, dijo.

 

Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, comentó que uno de los efectivos militares resultó herido por la onda expansiva de la explosión. Incluso mostró imágenes de cómo quedó la gorra del funcionario tras ser extraída una de las metrallas que lo impactó.

 

En ese sentido, sostuvo que es impresionante la capacidad de reacción de los funcionarios de la Casa Militar venezolana, quienes fueron los encargados de abortar la operación. “Le podemos dar cátedra al mundo de lo que son medidas de seguridad y valentía de una Casa Militar comprometida con la patria y la revolución”, añadió.

 

(LaIguana.TV)