Este martes 7 de agosto el presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó de “escatológico” el video en el que aparece el periodista y presentador de televisión peruano Jaime Bayly, admitiento que tenía conocimiento del plan magnicida perpetrado en su contra el pasado sábado en la ciudad de Caracas.

 

El jefe de Estado venezolano hizo énfasis en la «fanfarronería» y en la «cobardía» de Bayly, así como en sus presuntos “problemas de adicción” y en sus “características psicopáticas”.

 

“Busquemos la justicia. Estos casos no pueden suceder en este mundo. No pueden suceder. Así como este señor periodista que, de manera escatológica, hace estas revelaciones, así se va conformando en el estado de la Florida, desde Bogotá, desde Colombia, una situación que debemos investigar y acabar para siempre. Con la justicia todo es posible”, indicó Maduro en cadena nacional de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores.

 

“Es muy fácil, desde un canal de televisión de los Estados Unidos, mandar a matar a un Presidente. Parece que las leyes estadounidenses lo permiten. ¿Qué pasaría si en un canal de la televisión venezolana apareciera un periodista fanfarrón, cobarde como este, llamando a asesinar a un Presidente?”, acotó el Primer Mandatario.

 

Maduro, por último, hizo un llamado a la oposición a no confundir la violencia y el magnicidio con la política. “¿La política se va a circunscribir en asesinar al Presidente?”, se preguntó.

 

(LaIguana.TV)