cuadro-dialogo-gringo.jpg

Este martes 5 de julio, mediante un comunicado, el secretario de Estado del gobierno norteamericano, John Kerry, aseveró que el presidente Barack Obama seguirá esforzándose en mejorar las relaciones bilaterales entre los Estados Unidos y Venezuela. Así mismo, envió a los venezolanos todos sus mejores deseos por la celebración del aniversario número 205 de nuestra Independencia.

 

Kerry expresó además su confianza en que el pueblo de nuestro país tendrá la capacidad suficiente para encontrar una pronta salida a la actual crisis. Urgió en este sentido a los líderes del gobierno y de la oposición «a implicarse en el diálogo nacional requerido para enfrentar de forma eficaz los problemas».

 

«Mi gobierno reconoce que el último año ha sido extremadamente difícil para el pueblo venezolano. Ustedes afrontan muchos retos económicos que han llevado a divisiones políticas y a graves adversidades», indicó el funcionario, haciendo énfasis en la «capacidad de resistencia» de nuestros habitantes.

 

«El próximo año estoy dispuesto a trabajar con ustedes y con sus líderes para avanzar sobre la base de la cooperación y la amistad que ha guiado nuestra relación durante la mayor parte de los últimos siglos», enfatizó. Destacó por último que los EE.UU. «siempre se pronunciará a favor de las instituciones democráticas venezolanas».

 

Este mensaje es enviado a Venezuela luego de la salutación oficial y de la felicitación que hiciera este lunes 4 de julio el presidente de la República, Nicolás Maduro, al pueblo estadounidense, debido a la celebración del día de su Independencia.

 

Recordemos además que el gobierno del país del norte, históricamente, no precisamente se ha caracterizado por apoyar a las instituciones democráticas de nuestro país y de nuestro continente. Obama, en reiteradas oportunidades,  ha mostrado su apoyo a la oposición criolla que inclusive se ha propuesto salir del gobierno chavista por vías no constitucionales. ¿Será esta vez diferente?

 

(LaIguana.TV)