fbpx
#LoÚltimo
La Miss Angela Ponce opinó sobre la inclusión de transgéneros en el Miss Venezuela
Agosto 11, 2018 - 245 Vistas
La Iguana Google Plus

 

La Miss Universo España 2018, Angela Ponce, expresó su emoción por el pronunciamiento de la Organización Miss Venezuela en el que asegura que la condición para participar es ser de sexo femenino y no mujer de nacimiento, lo que genera la esperanza de que en próximos concursos sea posible para una mujer transgénero participar.

 

“Me llena de profunda alegría pensar que noticias como esta sacarán sonrisas, esperanzas y darán luz a un importante grupo personas que un día, cansados de la discriminación, se resignaron a no soñar”, escribió Ponce en su cuenta de Instagram.

 

También señaló que esto demuestra que “un mundo igualitario y sin etiquetas es posible”.

 

Al considerar los obstáculos que deben superar las mujeres trans, destacó la importancia de esta decisión del Miss Venezuela porque contribuye a construir un mundo donde no tengan que pasar el tiempo defendiéndose de los prejuicios o explicando por qué deben tener los mismos derechos de los demás.

 

Por otro lado, agradeció a la organización y a su representante ante los medios, Gabriela Isler, por expresar este mensaje de inclusión y diversidad durante una rueda de prensa.

 

(LaIguana.TV) 

 

En relación a la polémica en España sobre la participación de Angela Ponce ?? (mujer transgénero) en el Miss Universo, la organización Miss Venezuela ha reformado su código de ética del certamen para dar un paso a la inclusión de personas transgéneros. En una rueda de prensa en la Quinta Miss Venezuela, María Gabriela Isler, ex reina de belleza Universal y actual directora de comunicaciones y relaciones públicas della organización Miss Venezuela se refirió a este polémica tema diciendo: ” El código de ética dice que para participar en el Miss Venezuela se debe ser de sexo femenino no mujer de nacimiento, porque de eso se trata, diversidad e inclusión” ☺️ ¿Qué opinas tú? Foto ? @juanperazaphoto #MissVenezuela #AngelaPonce #LGTB #CA92 #Polémica

A post shared by El Farandi? (@elfarandi) on