Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el juicio de los responsables por el intento frustrado de magnicidio del pasado 4 de agosto será “público, abierto y transparente”.

 

Durante una reunión con dirigentes juveniles del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Jefe de Estado expresó: “Pido que todo el proceso de investigación y todo el proceso de juicio por el intento de asesinato del presidente Nicolás Maduro y el alto mando político, institucional y militar del país se haga públicamente y se haga de conocimiento de todos los venezolanos”.

 

Informó que ya fue realizada la solicitud formal al fiscal general, Tarek William Saab, al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y a todas las autoridades policiales.

 

Aseguró que con esto busca crear conciencia nacional. “No es cualquier cosa, pasar la página y listo. No”, afirmó el presidente Maduro.

 

Por otro lado, aprovechó para reiterar que el expresidente colombiano Juan Manuel Santos es el autor intelectual del atentado y que los planes de asesinarlo “siguen firmes” en el país vecino.

 

(LaIguana.TV)