cuadro-old.jpg

La exdirectora del Museo Contemporáneo de Caracas, Sofía Ímber, expresó en una reciente entrevista su más que descontento, odio hacia Hugo Chávez, así como al proceso revolucionario, calificando al mismo como aquel que “todo lo que toca lo convierte en mierda”. 

 

“A los venezolanos nos han pasado muchas cosas dramáticas en estos años. Nos ha pasado de todo en todos los campos, porque este gobierno convierte en mierda todo lo que toca”, dijo al portal Contrapunto el pasado fin de semana una de las consideradas intelectuales de la Venezuela del siglo pasado, al menos así por la derecha del país. 

 

Ímber, señaló su pesar al ser destituida del museo que antes llevara su nombre, luego que el Comandante Chávez la destituyera por presuntas irregularidades en la “desaparición” de cuadros de ese importante patrimonio nacional: “No soy mujer de guardar rencores, ni siquiera hacia mis peores enemigos en caso de que de verdad los haya tenido, pero con Chávez no hay excusas ni perdón. Lo tuvo todo para reformar el país y se dedicó a envilecerlo adrede”, indicó.

 

En 2002 se conoció oficialmente del robo oficial del famoso cuadro de Henri Matisse “Odalisca de pantalón rojo”, precisamente entre los dos últimos años de presidencia de Ímber en dicho museo. Durante dos años permaneció colgado en su lugar una copia. Años después se retuvo la venta del cuadro en EE.UU. siendo repatriado a Venezuela por el Estado.

 

(LaIguana.TV)

sustento-12.jpg

sustento-111.jpg

sustento-10.jpg

9.jpg

sustento-8.jpg

sustento-7.jpg