cuadro-bachaqueo-2.jpg

En el marco del Congreso de la Patria Internacional, plenaria económica, el Vicepresidente Ejecutivo de República, Aristóbulo Istúriz, felicitó la creación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, emprendimiento que permitirá acabar con lo que él mismo llamó «el bachaqueo corporativo».

 

«Necesitamos acabar con el bachaqueo de las grandes cadenas, compañías inmensas que se hacen de la concentración de todos los productos y dejan por fuera a una gran mayoría de expendios pequeños que no tienen acceso a distintos rubros del mercado, eso también es bachaqueo», resaltó Istúriz desde el Teatro Teresa Carreño de Caracas, escenario donde se realizó la actividad.

 

El Vicepresidente argumentó que sin ninguna duda, existe la denominada simplificación de la producción, mecanismo que permite, que con la misma cantidad de materia prima, se elaboren productos de mayor tamaño, reduciendo el abastecimiento de mercancía y por ende, el acceso de rubros pequeños a una buena parte de la población.

 

Asimismo, reveló que gracias a las labores de control en plantas procesadoras y puertos, se han descubierto desde ya, irregularidades con las gandolas que inician la distribución con base en una guía específica, pero no la cumplen.

 

«Hay gandolas que salen con destino a Maracaibo, por ejemplo, y son vistas descargando en Barquisimeto para un grupo de bachaqueros. Quien hace esto, debe ir preso; porque está siendo parte de una brutal guerra económica», explicó Istúriz.

 

De igual manera, el Vicepresidente Ejecutivo espetó que diversos empresarios quieren irse del país, dejando a miles de empleados sin sus puestos de trabajo y sin ninguna garantía. Ante este escenario, Istúriz instó a los trabajadores a tomar las riendas de la compañía. «Planta que abandonen, planta que tomamos, no aceptaremos imposición de condiciones», dijo.

 

(Nota de Prensa)