Los bienes de consumos masivo como alimentos y medicinas quedarán exonerados del Impuesto al Valor Agregado (IVA), esto como parte de un conjunto de leyes que forman parte del nuevo sistema tributario y fiscal que será presentado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

«Se exoneran todos los bienes de consumo masivo y de necesidad para la población, tales como alimentos, medicamentos y bienes para la agroindustria. Dichos productos serán publicados en Gaceta Oficial», explicó Jorge Rodríguez.

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el pasado viernes el incremento de 12% a 16% del IVA, detallando que esta medida aplica en todos los bienes suntuarios.

 

Por otra parte, Rodríguez mencionó que también van a aplicar mecanismos para financiar el déficit fiscal cero «sin la emisión de dinero inorgánico o ignorando el programa de revolución económica».

 

Por ello, modificarán el cobro diario de impuestos sobre la renta a 1%. Mientras que el sector financiero y asegurador deberá cancelar 2%.

 

(AVN)