La plataforma digital institucion.patria.org.ve será habilitada a partir de este 23 de agosto para que las compañías del país se relacionen con los procesos gubernamentales referentes a la cancelación de nóminas.

 

El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, manifestó este martes durante su alocución en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que, a la fecha, más de 2 millones de trabajadores se han inscrito en el mencionado sistema que tiene como finalidad el pago del diferencial del nuevo salario mínimo (1.800 Bs.S) por parte del Gobierno nacional.

 

Explicó que «el pago de salario es para toda la población económicamente activa». Enfatizó que la actual disposición es para que ningún empresario intente justificar el aumento de los precios «y, de nuevo, pretendan por la vía de la guerra económica robarle el salario a los trabajadores».

 

El Ejecutivo cubrirá el diferencial del salario recientemente decretado de las pequeñas, medianas y grandes empresas privadas por, al menos, tres meses (90 días).

Además, la cantidad de trabajadores no será un límite, ya que todos los que estén en nómina deben ser incluidos.

 

El funcionario agregó que los trabajadores independientes también serán favorecidos con dicha medida.

 

Por último, detalló que la actualización de los datos nominales de los empleados se llevará a cabo a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

 

(LaIguana.TV)