PRENSA-MIRAFLORES-C.jpg

La visita del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su equipo de trabajo a China fortalecerá los vínculos económico-productivos con la nación asiática, indicó este lunes el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres.

 

«Nuestra agenda en China se enfocará en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en lo económico productivo», expresó el ministro, quien acompaña al jefe de Estado, a través de su cuenta en Twitter, @RmarcoTorres.

 

Maduro arribó este lunes a la República Popular China, proveniente de Rusia, país donde realizó una parada técnica, y sostuvo una reunión con el vicecanciller Sergey Alexeevich Ryabkov.

 

La agenda del jefe de Estado y su equipo comprende encuentros con representantes empresariales del Banco de China, el Banco Popular Chino, Banco de Desarrollo de China, Corporación Nacional de Petróleo de China, la Corporación estatal de la Red Eléctrica de China, para afianzar lazos en materia de cooperación económica y financiera.

 

El jefe de Estado también participará en el primer foro ministerial China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que sesionará el 8 y 9 de enero, en Beijing.

 

(AVN)

 

MADURO-CHINA-CCC.jpg