fbpx
#LoÚltimo
Las 20 mejores canciones para tener sexo (+ciencia)
Julio 22, 2016 - 87 Vistas
La Iguana Google Plus

musicasexo2207162.jpg

Sabes que cuando vas a ponerle, lo ideal es cargar ese playlist con las canciones que elegiste para que la cosa se ponga buena. 

 

Pero algunas veces no funciona como esperabas… Así que Spotify se puso guapo y lanzó una lista con las 20 mejores canciones para escuchar durante el sexo. Y no sólo eso sino que también, le dio la importante tarea al psicólogo musical Daniel Müllensiefen, de la Universidad de Londres, para analizar qué canciones eran las que más le gustaba a la gente a la hora de planchar así como cuáles eran las que los ayudaban a ponerse cariñosos y cuáles no.

 

Y bueno, para su sorpresa, el 40 por ciento dijo que la música les ayuda a excitarse más que sólo el tacto y el contacto de su quiubolesqué.

 

Lo más curioso es que el soundtrack que más prendía a los participantes resultó ser el de Dirty Dancing. Sí, ese en el que Patrick Swayze también canta uno de los temas.

 

Según el doctor Müllensiefen no es fortuito que las personas se inclinen hacia ciertas canciones para seducir a sus parejas. Él asegura que depende también del imaginario colectivo asociado a la música, es decir, cómo la gente la asocia con algo cachondo. O sea, la publicidad también se ha encargado de convertir a Barry White en un icono de la música chenchualona. Pura cultura popular.

 

De igual forma, Müllensiefen dijo que gracias a las investigaciones neurocientíficas se ha descubierto que la música puede prender los centros de placer que están en el cerebro. Todos ellos responden (con singular alegría) a estímulos como las drogas, la comida y por supuesto, el sexo. 

 

Digo, no es que Patrick Swayze sea un galán que arrebate corazones (ok, quienes lo idolatran no se enojen), pero eso sí, muchos lo relacionan con el romance que hubo en esa película. Además, si nos ponemos estrictos, el sexo no es más que una serie de actos rítmicos y excitación que sube y baja relacionada con nuestra cultura.

 

Finalmente, Müllensiefen concluyó que muchas personas utilizan la música para dar a entender sus intenciones con sus parejas y ponerlas en el mismo canal durante el encuentro.

 

Así que para que se den un quemón, aquí va la lista. Muchas son algo viejitas, otras infinitamente cursis, pero bueno, esas fueron las que eligieron durante el estudio.

 

Para escuchar la lista haga click ACÁ.

 

(chilango.com)

https://open.spotify.com/embed/user/chilangorevistayweb/playlist/7Fujz8wVHoVFxC2ANAkZYB