El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, confirmó que la Unión Europea (UE) dará 35 millones de euros para supuestamente atender el “éxodo de venezolanos” hacia países vecinos de América Latina. 
 
El anuncio lo hizo en medio de una visita a Colombia y tras un encuentro con el presidente colombiano, Iván Duque, quien ha asomado la posibilidad de cerrar la frontera de su país para evitar el ingreso de venezolanos.

Los mandatarios aluden a una supuesta crisis migratoria generada por venezolanos, sin embargo, ignoran que nuestro país ha recibido la mayor cantidad de migrantes de la región.

A Colombia han llegado unos 442 mil venezolanos, mientras que Venezuela tiene más de seis millones y medio de inmigrantes, entre ellos 5.600 colombianos, 600 peruanos y 400 ecuatorianos.

Cabe destacar, que la población de inmigrantes en nuestro país ha sido atendida con los mismos beneficios de protección social que un ciudadano venezolano, todo sin pedir dinero ni ayuda humanitaria a otras naciones.  

Estas cifras revelan algunos de beneficios que han recibido:

 
  • 20% de las viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela fue entregada a colombianos.

 

  • Barrio Adentro realiza 66 millones de consultas médicas cada año y 17% de los pacientes atendidos son de nacionalidad colombiana.  

 

  • En Venezuela hay 582 mil hijos de colombianos, la mayoría de ellos nacidos de partos atendidos de forma gratuita.

 

  • Venezuela destina alrededor de 700 millones de dólares para atención médica y alimentaria para los colombianos en el país.  

(LaIguana.TV)