cuadro-chance.jpg

El director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela, William Castillo, indicó al diario chileno La Tercera que “la oposición tiene que recoger 4 millones de firmas y luego sacar más de 7 millones 500 mil votos para sacar a Maduro. La oposición tiene poca chance de ganar esa consulta”, declaración a propósito del Referendo Revocatorio que intenta activar la derecha.

 

Durante su reciente visita a Chile, en el marco de una “gira comunicacional” con la finalidad de dar a conocer la realidad de la nación suramericana, el alto funcionario venezolano ofreció una entrevista al citado medio donde explicó el proceso comicial.

 

“Venezuela es uno de los tres países del mundo que tienen un proceso de Referendo Revocatorio en su Constitución. Nosotros creemos en un modelo de democracia que no solo sea representativa, sino que participativa y protagónica. Pero se tienen que cumplir una serie de pasos que están establecidos en un reglamento, ese reglamento es bien estricto”, dijo.

 

Añadió: “La oposición dejó pasar cinco meses este año y casi que en mayo y junio solicitó el Referendo. La oposición ha hecho las cosas muy mal y ahora los tiempos no les dan para hacerlo este año, y le están diciendo al mundo que el gobierno no quiere que se haga el Referendo”.

 

El también periodista, fue consultado en cuanto a que la derecha aseveró que el Poder Electoral supuestamente colocó ciertos obstáculos burocráticos y que conjuntamente se han disminuido los días hábiles por las disposiciones para afrontar los conflictos energéticos.

 

Ante lo cual, Castillo argumentó: “Vivimos la peor sequía en 50 años en Venezuela y hubo que hacer una serie de reducciones de horario-trabajo y reducir el consumo de energía eléctrica. Se está volviendo a los horarios normales, porque se recuperaron los embalses.  La oposición ha hecho cosas que uno no sabe por qué las hacen, como incluir personas fallecidas en las firmas, eso es inexplicable, o menores de edad”, manifestó.

 

(LaIguana.TV)