cuadro-chavezzz.jpg

El ministro para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López, llamó este jueves, día del natalicio del comandante Hugo Chávez, a celebrar su 62 aniversario en unidad, lucha, batalla y victoria.

 

Mediante un comunicado publicado en el portal del Ministerio para la Defensa, el jefe castrense hizo un llamado al pueblo a que, en momentos difíciles como el que actualmente enfrenta el país producto de la imposición de una guerra no convencional “sea el espíritu de lucha, la fuerza moral, el indómito valor, la firmeza, la templanza, la inteligencia, el aplomo y el sentido de justicia que caracterizó a Hugo Chávez” el motivo más preciado para enfrentar con valor esta coyuntura.

 

A continuación el texto íntegro:

 

Mensaje del ciudadano G/J Vladímir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional de la FANB, con motivo del 62° aniversario del nacimiento del comandante supremo Hugo Chávez.

 

El tiempo irrefrenable nos registra hoy, la celebración de los 62 años del natalicio de nuestro comandante supremo Hugo Chávez, revolucionario de valores inquebrantables, fiel seguidor del ideal bolivariano, luchador incansable por la justicia social, la independencia y la integración latinoamericana.

 

Quienes decidimos retomar las banderas de emancipación, soberanía y libertad del máximo líder de la Revolución Bolivariana, no podemos reducirlo a un pasquín, una consigna, una estatua, un afiche, un estandarte, ni aprisionar su legado en una franela, una gorra o una postal. Al comandante Hugo Chávez, invicto en tantas batallas, no debemos condenarlo a un frío calendario o a una efeméride más.

 

En estos momentos de adversidad, cuando enfrentamos nuevas arremetidas de sectores apátridas, invocamos el espíritu de lucha, la fuerza moral, el indómito valor, la firmeza, la templanza, la inteligencia, el aplomo y el sentido de justicia que caracterizó a Hugo Chávez, para entonces tenerlo presente en cada acción del pueblo, en cada calle, en cada decisión y en cada pálpito de los corazones patriotas dispuestos a darle vida y continuidad a su legado.

 

Hoy, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, junto al pueblo venezolano, celebra la fecha onomástica del comandante supremo, como debe agasajarse el nacimiento de un militante de la vida, del amor y del combate: “en unidad, lucha, batalla y victoria».

 

Chávez vive… La patria sigue.
Independencia y patria socialista…
¡Viviremos y venceremos!»

 

Vladimir Padrino López
General en Jefe

 

(AVN)