El presidente de Bolivia, Evo Morales dijo el jueves que la verdadera amenaza contra Nicaragua y la humanidad es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump que instruyó a su embajadora que argumente ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que ese país centroamericano es una amenaza contra la paz y la seguridad.

 

“EEUU argumenta que #Nicaragua es amenaza contra la paz y seguridad. La verdadera amenaza contra Nicaragua y la humanidad es Trump y su política de segregación, intervencionismo y destrucción de la Madre Tierra”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

 

El Gobierno de Estados Unidos promovió la convocatoria a la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se realizó el miércoles, con el justificativo de que la situación de Nicaragua es de preocupación de todos los países miembros de ese organismo multilateral.

 

El Jefe de Estado boliviano remarcó que si a Estados Unidos le preocupa realmente el bienestar del pueblo de Nicaragua debe dejar su intervencionismo y levantar el bloqueo económico contra ese país.

 

“#EEUU asevera en el Consejo de Seguridad de la ONU que le preocupa la crisis en Nicaragua. Si a Trump le preocupa el bienestar de Nicaragua que levante el bloqueo económico contra ese pueblo hermano”, escribió Morales en la red social.

 

(ABI/La Radio del Sur)