Un grupo de comunicadores populares organizados en el programa informativo La hora del menú, salen a las calles de la ciudad de Mariara, en el municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, para auditar los comercios de su localidad y registrar en videos el recorrido.

 

“Si nadie hace auditoría, ¿quién más que el mismo pueblo para llevar la verdad a la gente?. No es el Gobierno, no es la oposición, no son los empresarios; es el Poder Popular el que va a hacer la auditoría”, expresó uno de los presentadores en un audiovisual que registra cómo reaccionaron los comerciantes de su ciudad tras la implementación de los bolívares soberanos en el país.

 

Aunque narran acontecimientos locales, lo que muestran se convierte en espejo de lo que sucede en muchos lugares del país. Por ejemplo, el 21 de agosto, con la implentación del nuevo cono monetario, los jóvenes presentadores relataron que muchos establecimientos en Mariara no abrieron sus puertas “aunque todo debía estar normal y con los precios igualitos”, detallaron.

 

(LaIguana.TV)