El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la noche de este martes 11 de septiembre la creación de una escuela de formación para líderes juveniles y cuadros revolucionarios de la región.

 

Durante la clausura del III Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), el mandatario nacional detalló que dicha institución tendrá sede en el estado Miranda y estará bajo la dirección del gobernador de esa entidad, Héctor Rodríguez.

 

“Vamos a fundar una escuela especial de formación de líderes y cuadros de la juventud venezolana que va a tener su sede en Miranda. Le he pedido al compañero Héctor Rodríguez que asuma la dirección y fundación de esa gran escuela de formación líderes de la juventud venezolana, latinoamericana y caribeña”, dijo.

 

En ese sentido, el jefe de Estado solicitó el apoyo de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae) con los programas de estudio, profesores y la experiencia estudiantil de América Latina.

 

“Es muy importante formar a nuestros líderes y liderezas, que sean los mejores en pensamiento, acción, metodología, conocimiento, cultura universal y política, liderazgo, humildad, honestidad, sencillez, capacidad de trabajo, compromiso, y entrega”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)