El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que en el país no hay ninguna violación de los Derechos Humanos, como han intentado hacer creer factores de la derecha nacional e internacional.

 

Desde la movilización antiimperialista que se llevó a cabo este martes en Caracas, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) afirmó que tales acusaciones forman parte de una campaña psicológica implementada contra el pueblo venezolano.

 

“Los venezolanos que se fueron fueron por producto de una moda (…) les metieron en la cabeza que si se iban de Venezuela lograban la mayor felicidad posible y no fue así. Afuera son incapaces de darles aprecio a los venezolanos. Los migrantes fueron y son influenciados por un gran plan de desestabilización mental”, precisó.

 

Cabello señaló que “cuando acusan a Venezuela de las grandes migraciones se les olvida la cantidad de colombianos” que hay en territorio bolivariano.

 

Asimismo, indicó que estos constantes ataques y agresiones contra el país solo buscan “tapar el desastre del neoliberalismo” en Estados Unidos, Colombia, Brasil y Argentina.

 

“Nosotros tenemos una gran responsabilidad en el mundo y con el pueblo de Venezuela. El Gobierno Bolivariano se pone como el guía y la vanguardia de la lucha de los pueblos libres del mundo (…) Ante las agresiones, Venezuela responderá con dignidad porque todas las acusaciones que han hecho contra el país han sido sin pruebas ni fundamentos sólidos”, añadió.

 

(LaIguana.TV)