La expresidenta argentina, Cristina Fernández, denunció este domingo que durante el allanamiento practicado a su vivienda de Calafate, por órdenes del juez Claudio Bonadio, se robaron las réplicas de las espadas del Libertador Simón Bolívar, otorgadas por el Comandante Hugo Chávez a ella y a Néstor Kirchner.

 

A través de un material audiovisual, la senadora sostuvo que durante el procedimiento también fueron sustraídos una serie de cosas personales que nada tienen que ver con la investigación, como las bandas y bastones presidenciales.

 

“Tres días estuvieron en esta casa y lo único que encontraron fue el expediente de Hipólito Yrigoyen, lapiceros, las réplicas de las espadas de Bolívar. Como no encontraron nada se ensañaron con esta parte de la casa y empezaron a hacer perforaciones que no dieron resultados”, dijo.

 

En ese sentido, comentó que también fueron robados cuadros, un pato de vidrio, un tintero, entre otras cosas que tienen un gran valor sentimental y afectivo para ella y su familia. “Espero que devuelvan estas cosas. Pasó todo lo que pensé que iba a pasar, rompieron todo y se llevaron objetos personales”, recalcó.

 

(LaIguana.TV)