cuadro-atraco.jpg

Un micro que transportaba a periodistas fue atacado este martes entre la sede del rugby y el Centro Principal de Prensa de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Sólo un periodista sufrió heridas leves y el resto resultó ileso. El Comité Organizador de los Juegos dijo que se abrió una investigación para averiguar si el ómnibus fue golpeado por una piedra o un disparo de arma de fuego.

Según el diario La Nación, el hecho se produjo en la ruta «Transolímpica», que une Deodoro con Barra de Tijuca, en momento en que el vehículo pasaba por las cercanías de la favela de Cidade de Deus hacia Jacarepaguá cuando alrededor de las 19:45 dos ventanas se rompieron por los disparos. Doce personas, entre profesionales de prensa y voluntarios, ocho de ellos extranjeros, iban en el autobús después de hacer la cobertura de la jornada de baloncesto.

 

Dos periodista de Belarús sufrió cortes en una mano ante la rotura de dos vidrios. Los restantes diez pasajeros y el chofer continuaron el viaje sin consecuencias.

 

«Escuchamos dos impactos fuertes del lado derecho del micro y dos ventanales se rompieron por completo», explicó el periodista Gastón Saiz, que volvía a Río de Janeiro luego de cubrir el regreso del rugby a los Juegos tras 92 años de ausencia.

 

«A los dos minutos apareció un patrullero que nos escoltó hasta que paramos más adelante para ver los daños», completó.

 

Un fotógrafo de la agencia Reuters, Shannon Stapleton, que estaba en el autobús y tiene experiencia en conflictos armados llamó la teoría de improbable y tuvo la impresión que fueron tiros.

 

La misma que un reportero del Estado de São Paulo que dijo que “el autobús iba en alta velocidad lejos de las aceras. Además, los dos agujeros en las ventanas tenían un diámetro muy pequeño y fueron seguidos, a la misma altura, primero en una ventana delantera y después en una más central”.

 

En tanto, el diario O Globo informó que el Comité Organizador de los Juegos abrió una investigación para averiguar si el micro fue golpeado por una piedra o un disparo de arma de fuego.

 

(LaIguana.TV/minutouno.com/agencias)

s5-9-8.jpg

Guardar