cuadro-maya-wilson.jpg

Por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) comenzará en breve un gran proceso de restauración, informó el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Néstor Luis Reverol Torres.

 

Durante la reunión ministerial efectuada con los funcionarios policiales ayer, Reverol explicó que el compromiso del Gobierno Bolivariano con el pueblo es velar por la seguridad, y por esa razón el comandante Hugo Chávez ordenó crear un nuevo cuerpo policial acorde a la Constitución de 1999.

 

“El cuerpo de Policía Nacional Bolivariana es un hijo predilecto de nuestro comandante Hugo Chávez, que se creó en Revolución para defender y proteger al pueblo. El presidente Nicolás Maduro me encomendó la tarea de hacer un gran proceso de restauración de la PNB y definir los servicios policiales”, informó.

 

Reverol anunció que además del despliegue iniciado ayer en todo el país como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, los funcionarios del ministerio ya se encuentran realizando un diagnóstico en profundidad en todos los aspectos, para planificar la dotación de los funcionarios policiales con nuevos chalecos, equipos, armas, municiones y vehículos.

 

“Además vamos a incrementar el número de funcionarios policiales. Esto se realizará luego de reuniones constantes y permanentes con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad”.

 

En referencia al tema educativo, Reverol explicó que es necesario que las funcionarias y los funcionarios pasen por una etapa de reentrenamiento necesario, “que los adaptará a las exigencias para luchar contra del delito. Estamos buscando establecer una tasa del número de funcionarios proporcional a la tasa de criminalidad y violencia que actualmente se registra en el país”.

 

LUCHA DIRIGIDA Y EFICIENTE

En relación con la incidencia delictiva, el ministro recalcó que los esfuerzos de las fuerzas de seguridad del Estado se van a enfocar en puntos neurálgicos según la información suministrada por el Observatorio Nacional de la Seguridad.

 

“Vamos a enfocar dentro de los parámetros de las cifras suministradas por el Observatorio Nacional de la Seguridad sobre la incidencia delictiva. Por esa razón tomamos como referencia 69 municipios que concentran 81% de la incidencia delictiva en el país. Para esos municipios estamos preparando el Plan de Patrullaje Inteligente en los espacios que sean necesarios e incorporar a los organismos policiales municipales al patrullaje”.

 

INTERCOMUNICACIÓN POLICIAL NACIONAL

El titular de la cartera de seguridad del país anunció que en poco tiempo las distintas policías del país, como la PNB, municipales y regionales, así como la policía científica, Protección Civil y Bomberos, estarán intercomunicados para tener una mayor eficiencia en sus actuaciones.

 

“Estamos haciendo un diagnóstico importante del sistema de comunicaciones para unificarlo. Que enlace a todas las policías, Protección Civil, Bomberos, Cicpc en todo el territorio nacional”.

 

NUEVA FASE DE LAS OLP

Reverol anunció que la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) se encuentra en la actualidad en una fase de revisión y anunció que los funcionarios que participan en estas operaciones quirúrgicas serán sometidos a una fase de preparación para adaptar sus técnicas a la evolución de la criminalidad con la finalidad de aplacar las bandas que atacan al pueblo.

 

“Estamos preparando una nueva fase de las OLP para liberar a nuestro pueblo de las bandas que lo azotan”, dijo.

 

Sobre el tema, el titular del Mpprijp explicó que únicamente el trabajo articulado entre los organismos de prevención integral, de convivencia solidaria y paz lograrán evitar que los espacios liberados vuelvan a ser tomados por las bandas armadas.

 

“Es fundamental para la consolidación de la OLP; estamos reuniendo todos los factores de convivencia solidaria y paz para que se incorporen en convertir los espacios liberados en espacios de paz. Ahí se incorpora la vicepresidencia Social, para establecer todas las acciones de actividades deportivas y culturales, entre otras”.

 

(CO/mpprjip)

sustento-9.jpg