cuadro-foto.jpg

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP), dio a conocer este jueves, que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a los comunicadores Andreina Flores y Jorge Pérez Valery, al momento que estos se encontraban fotografiando las adyacencias de El Calvario en Caracas.

 

Trascendió que los periodistas se hallaban tomando imágenes en El Calvario, zona próxima al Palacio de Miraflores, posteriormente, los efectivos del mencionado ente castrense los retuvieron debido a que no es permitida esta actuación en ese lugar, ya que es considerada como un corredor presidencial.

 

De igual manera, el SNTP comunicó vía Twitter, que la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DIM), trasladó a los corresponsales a Fuerte Tiuna.

 

En otro tuit, el SNTP agregó que responsabilizan al titular de Defensa, Vladimir Padrino López, y al comandante de la GNB, Antonio Benavides Torres, “por lo que le ocurra a los periodistas detenidos”, indicó.

 

Entretanto, el defensor del Pueblo Tarek William Saab se pronunció en su usuario de la red social Twitter sobre el caso e informó que a propósito de las denuncias formuladas sobre la detención de los ciudadanos, la institución encomendará una delegación para que se dirija a Fuerte Tiuna con el objetivo de confirmar la situación legal de las personas señaladas.

 

«Y en el marco de nuestras competencias y atribuciones constitucionales emprenderemos las acciones defensoriales a que haya lugar», afirmó el funcionario.

 

Horas más tarde, por la misma red social, el defensor del pueblo anunció que ya están en libertad ambos periodistas.

 

(LaIguana.TV)