Como Ángel Labrador Risso y Daniel Jesús La Rosa Rujano -este último empleado de la Dirección de Dactiloscopia del Saime-, fueron identificados los sujetos que extorsionaban a usuarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). Se supo que estas personas trabajan desde Venezuela en complicidad con Bayron Oliveiros, exfuncionario de este organismo, quien opera desde Colombia y Panamá.

 

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron desmantelar esta banda luego de hacerle seguimiento a la denuncia realizada por una usuaria, que era extorsionada por los bandidos. Esta personas le exigían pagar la cantidad de 5 mil dólares para la entrega de su pasaporte.

 

Tras la detención se comprobó que estas personas tenían en su poder el pasaporte de la víctima; además, luego de analizar la información contenida en sus teléfonos móviles, se constató que existen otros tres funcionarios del Saime que laboran en distintos departamentos implicados en estos hechos de extorsión. 

 

El Juzgado Vigésimo Segundo de Primera Instancia con Funciones con Control del Circuito Judicial Penal dictaminó que el ciudadano Jesús La Rosa Rujano tuviera como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Rodeo II y a Luis Ángel Labrador Risso se le otorgó Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad por la presunta comisión del delito.

 

(LaIguana.TV)