dope-c.jpg

La ciclista venezolana, radicada en EE.UU., Daniela Larreal, calificó al Estado venezolano como de corrupto, así como de usar el deporte para el desvío de dólares y propiciar el tráfico de drogas.

 

Las polémicas declaraciones, se dieron a través de una transmisión realizada por el programa que conduce el Secretario de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba “La fuerza es la Unión”.

 

“El Estado utiliza el deporte para traficar drogas, para justificar la fuga de dólares. Están perjudicando a los deportistas. Patrocinan a ciudadanos que solo van a pasear, no a competir.”, precisó. La ciclista criolla quien confesó haber sido chavista, ahora decide demostrar su desencanto por la política que en materia deportiva lleva el Estado:

 

“Yulimar se preparó en España, porque preparándose en Venezuela dudo que haya podido ganar. Colombia, que tiene menos recursos, ganó 5 medallas; imagínense si las federaciones, en vez de robar, invirtieran”, añadió.

 

Las declaraciones de Larreal se dan luego que Venezuela obtuviera tres medallas olímpicas y otros tantos diplomas de las recientes olimpiadas en Río 2016.

 

(LaIguana.TV)