Los mercados y centros comerciales Las Pulgas, Las Playitas, Callejón de los Pobres, La Redoma, Plaza Lago y Bingo Reyna -ubicados en el casco histórico de Maracaibo, estado Zulia- serán intervenidos por las autoridades municipales en los próximos días.

 

El anuncio fue realizado por el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, tras la firma del decreto 0036 el cual establece que estos espacios privados ahora pasarán a manos de la Alcaldía Bolivariana de este municipio.

 

Según explicó el mandatario municipal a un medio de comunicación local, esta medida busca acompañar al Gobierno nacional en la lucha contra la especulación y la guerra económica. Además de contribuir con el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica implementado por el presidente Nicolás Maduro.

 

En el mercado Las Pulgas, uno de los más problemáticos de la zona, fueron removidos 536 tarantines como el primer paso de este plan integral. El resto de las intervenciones se realizarán en los próximos días bajo la supervisión del General Hernández y el director general de la alcaldía Tony Boza.

 

(LaIguana.TV)