La calle La Guayanita, vía de acceso principal para el Hospital Pérez Carreño, se convirtió en una laguna de agua sucia tras los aguaceros que han azotado la ciudad de Caracas en los últimos días.

 

De acuerdo a denuncias realizadas por vecinos de esta comunidad, la situación que se presenta en la actualidad es consecuencia de las alcantarillas que permanecen tapadas desde hace dos años, tras inaugurarse el complejo de la Gran Misión Vivienda Venezuela del sector.

 

En fotografías exclusivas de LaIguanaTV, se puede observar cómo se mezclan las aguas negras y servidas, con las blancas. Aunado a esto la lluvia que genera niveles altísimos que impiden el paso de casi cualquier tipo de vehículo, incluidas las ambulancias.

 

También se puede notar que en la calle que pasa frente a la Funeraria Minerva hay un hueco tan profundo que una camioneta Toyota 4×4, sin cabina, puede sumergir uno de sus cauchos en su totalidad en el intento de cruzar la calle.

 

Asimismo es evidente que habitantes de la zona –especialmente niñas y niños en edad escolar- deben saltar o caminar entre la laguna contaminada que además les genera diarrea, infecciones en la piel y hasta dengue.

 

Los comercios y las viviendas del sector se ven igualmente afectados porque el agua penetra dentro de sus espacios.

 

(LaIguana.TV)