cuadro-tears.jpg

Tras conocerse la noticia del fallecimiento del cantautor mexicano Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, son muchos los comentarios que se han generado alrededor del hecho. A través de la red social Twitter, autoridades y figuras públicas hispanoamericanas han interactuado para expresar sus impresiones:

 

El cantante Luis Fonsi escribió: «Dime que es mentira lo de Juan Gabriel!!!!!». La actriz y conductora de televisión mexicana, Cynthia Rodríguez, expresó sus condolencias: «Descanse en paz Juan Gabriel, amor eterno para ti y tu música. Te vamos a extrañar mucho».

 

En la cuenta oficial del duo de cantantes Sin banderas, escribieron: «Hoy un grande se ha ido, no te olvidaremos nunca. Hasta siempre Juan Gabriel».

 

El reconocido programa de televisión mexicana «Al rojo vivo» interactuó así en su cuenta oficial: «Estamos con los familiares y amigos de Juan Gabriel en estos duros momentos. Que Dios lo reciba en su gloria. #QEPD».

 

El cantante y compositor estadounidense, de origen mexicano, Pepe Aguilar, escribió: «Me duele en el alma la noticia de mi querido amigo Juan Gabriel. Enorme e irreparable pérdida».

 

El periodista y conductor de noticieros mexicano Joaquín López-Dóriga, escribió: «Les confirmo: Juan Gabriel murió hoy en Santa Monica, California».

 

Por su parte, el músico mexicano lamentó así la muerte de El Divo de Juárez: «Mi paisano y hermano del firmamento de las letras y melodías Juan Gabriel nos dice hasta siempre desde el cielo».

 

La política chilena Virginia Reginato, organizadora del festival Viña del Mar al que Juan Gabriel asistió en tantas oportunidades, reaccionó así: «Los grandes como Juan Gabriel no mueren,están vivos por siempre en nuestros corazones».

 

Otras celebridades del mundo de las artes también se unieron a los mensajes de duelo. Entre ellos Ricky Martin, Gaby Spanic, Consuelo Duval, Natalia Jiménez, Maluma, Raúl González, Adal Ramones, María Celeste, Belanova, entre otros.

 

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto, asimismo, escribió sobre la muerte del cantante representativo del folklore de su país: “Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes iconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos. Una voz y un talento que representaban a México. Su música, un legado para el mundo. Se ha ido muy pronto. Que descanse en Paz”, indicó a través de la mencionada red social.

 

(LaIguana.TV)