La Miss España 2018, Ángela Ponce, mujer transexual que representará a la nación ibérica en el Miss Universo, respondió este viernes a las polémicas declaraciones que realizó la nueva Señorita Colombia, Valeria Morales, sobre la inclusión de personas transexuales en dicho concurso.

 

“Yo si la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella”, manifestó.

 

A través de su cuenta en la red social Instagram, Ponce aseguró que nunca tratará de cambiar la opinión de las personas que se oponen a la participación de transexuales en los certámenes de belleza, pues afirmó que esa no es función. “Pido respeto, tanto para mi compañera Valeria Morales como para mí”, agregó.

 

“Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversidad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia”, escribió.

 

Morales, recordemos, aseguró que el reinado de Miss Universo es para mujeres que han nacido mujeres. “Creo que para ella también sería una desventaja, así que hay que respetarla pero no compartirlo”, opinó.

 

(LaIguana.TV)

 

https://www.instagram.com/p/BojMiYGnZ3f/?utm_source=ig_embed

Comentarios Facebook