El alto comisionado para los refugiados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Filippo Grandi, y el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se reunieron este viernes en la nación suramericana para discutir sobre el flujo migratorio de venezolanos en la región.

 

“El propósito fundamental de la audiencia fue analizar el estado actual del flujo de migrantes venezolanos, a partir de comienzos de este año”, dijo el canciller ecuatoriano José Valencia, en una rueda de prensa.

 

De acuerdo con el funcionario ecuatoriano, Grandi destacó los esfuerzos que realiza su país para recibir “cerca de un millón de migrantes” y añadió que hasta el momento “se han quedado 230 mil a 250 mil venezolanos”, lo que consideran un “desafío” que requiere el apoyo “fundamental” de la Acnur.

 

También aseguró que Ecuador “está preparando un plan integral de repuesta que unificará recursos, programas y aportes de diversas carteras de Estado para la atención de este tema”.

 

Asimismo, el canciller Valencia informó que el alto comisionado de la ONU ofreció el apoyo de la organización internacional para atender a los refugiados colombianos.

 

“Ecuador es el país que más refugiados tiene en toda la región”, dijo.

 

(LaIguana.TV)