El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este sábado a Arabia Saudita «con un castigo severo» si se demuestra que ese país está detrás de la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi.

 

“Se está investigando, se está analizando con mucha fuerza. Y si eso fuera así, estaríamos muy molestos y enojados. Por ahora, ellos lo niegan vehementemente. ¿Podrían ser ellos? Sí” , dijo el mandatario estadounidense durante una entrevista con la cadena CBS. 

 

En ese orden de ideas, señaló que su yerno Jared Kushner conversó esta semana sobre el asunto con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, quien negó la responsabilidad en el caso. “Lo niegan. Lo niegan de cualquier forma en la que puedas imaginarte. Pero, en un futuro no muy lejano, creo que sabremos una repuesta”, indicó. 

 

Recordemos que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, instó el pasado lunes al Gobierno saudí a investigar de «forma exhaustiva» la desaparición del periodista, quien según señalaron fue visto por última vez el pasado 2 de octubre, cuando entró al consulado saudí en Estambul. 

 

(LaIguana.TV)