capriles1401152.jpg

Nuevamente los líderes de oposición continúan en su pretendida estrategia de robarse slogans y símbolos que son característicos de la izquierda y el chavismo en general como la consigna “Ni un paso atrás”, “Prohibido olvidar” o la utilización de la gorra tricolor en marchas, con el objetivo de resignificar estos elementos y tratar de convencer al pueblo venezolano.

 

En este sentido, el gobernador del estado Miranda, Capriles Radonski, utilizó el término “camaradas” para referirse a los seguidores de la Revolución, un término ampliamente utilizado por la izquierda mundial y el chavismo.

 

“Camaradas, este mensaje va para el pueblo chavista, a quien respeto profundamente. Mi lucha es a favor del pueblo, mi lucha es contra esos que están saqueando al pueblo. El sueño que les ofrecieron no existe. Abran los ojos, no vale la pena que sacrifiquen su futuro y el de sus familias por un proyecto político”, expresó Capriles buscando persuadir al pueblo bolivariano.

 

Con estas declaraciones queda confirmada la madurez que ha alcanzado el pueblo venezolano en estos años, a tal punto de que los líderes de oposición deben disfrazarse de izquierdistas para ganar seguidores.

 

Es muy antigua y efectiva esta estrategia de apropiarse de los símbolos de la competencia para resemantizarlos y quitarles su significado original, tal y como la Iglesia Católica se apropió de las tradiciones paganas y las convirtió como suyas para lograr adaptar el catolicismo en la población.

 

(LaIguana.TV)