#LoÚltimo
Un sismo de 6.1 sacudió Colombia: se sintió en el Zulia, Trujillo y Táchira
Septiembre 14, 2016
La Iguana Google Plus

cuadro-ear.jpg

Un sismo de magnitud 6,1 sacudió este martes varias regiones de Colombia, principalmente el departamento de Antioquia (donde se registró su epicentro), sin que hasta el momento las autoridades o los organismos de socorro hayan informado de víctimas o daños materiales.

 

La Red Sismológica Nacional reportó que el sismo ocurrió a las 8:58 de la noche de este miércoles y tuvo su epicentro a 20 kilómetros al noreste de la cabecera del municipio de Mutatá, en Antioquia.

 

Según la información del Servicio Geológico Nacional, el temblor tuvo una latitud de 7.3 grados  y una profundidad menor de 30 kilómetros, considerada superficial.

 

El fenómeno se sintió con mayor magnitud en Antioquia, pero también se sintió en Caldas, Risaralda (el Eje Cafetero), Chocó, Bogotá, Santander, Córdoba y hasta Valle del Cauca.

 

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos expresó que el sismo no causó afectación en el país.

 

Sin embargo, aseguró que continúan pendientes de cualquier reporte que se de tras las réplicas que se registran posterior al movimiento sísmico.

 

Testigo del temblor 

 

Mayler Parra, un hombre que llegó en la tarde de este martes desde Medellín a Mutatá, contó que en los hoteles del barrio Nuevo Horizonte todas las personas salieron despavoridas luego del sacudón que sintieron.

 

“Los camiones se movían, las alarmas de los carros se dispararon, todas las personas de los hoteles salieron a la calle con lo que encontraron”, relató Parra, quien fue de nuevo sorprendido por una réplica fuerte luego de evacuar, que obligó a que él y las demás personas estuvieran 30 minutos esperando que se calmara la situación.

 

Según Parra, todo el día llovió fuerte en Mutatá e incluso cuando manejaba hacia el municipio notó varios desprendimientos de tierra por los aguaceros. Anotó que no se percató de incidentes graves a causa del temblor en el sector donde se encontraba.

 

(teleSUR)

sustento.jpg