guarimbas1501152.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, denunció este miércoles que ya se encuentra en marcha el nuevo plan desestabilizador de la derecha, llamado La Salida 2, a fin de generar caos en el país y justificar una intervención extranjera para derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

Durante su programa semanal Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Cabello indicó que el plan violento de la derecha incluye la contratación de mercenarios y la reactivación de las guarimbas.

 

Detalló que a principio de año entró al país un camión procedente de Colombia, con ruta Cúcuta-San Cristóbal, que trasladaba la cantidad de un millón de dólares como parte de la primera entrega de apoyo de 2015 para el partido derechista Voluntad Popular y para María Machado.

 

«Este envío lo realizó Eligio Cedeño –prófugo de la justicia venezolana– previas gestiones hechas con un colombiano de Medellín, muy vinculado con Álvaro Uribe (ex presidente colombiano)», dijo el Parlamentario.

 

Asimismo, señaló que parte de ese dinero fue utilizado para contratar a 35 colombianos reclutados en Calí, Barranquilla y Pereira, «a quienes les cancelaron el equivalente de 1.500 dólares y tienen instrucciones de distribuirse desde San Cristóbal hacia las distintas zonas del país, para instigar el saqueo y protestas violentas a las personas que están haciendo colas», en los abastos y supermercados, como parte de la guerra económica impulsada por la derecha, caracterizada por el acaparamiento, especulación y contrabando de alimentos.

 

«La derecha está recibiendo dinero y está contratando mercenarios para meterlos en Venezuela», alertó Cabello, quien recordó que sectores de la derecha estadounidense también están involucrados en el ingreso ilegal de dólares al país.

 

(AVN)