El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, dijo la tarde de este jueves 22 de septiembre que “era imposile que se convocara a un referendo revocatorio en el año 2016”.

 

Estas declaraciones las ofreció en las afueras del Consejo Nacional Electoral, luego de sostener un encuentro con la presidenta, Tibisay Lucena. 

 

«De forma repetida nosotros habíamos dicho, datos objeitvos, lo dijo el diputado Diosdado Cabello, lo dijo el presidente Nicolás Maduro, que era absolutamente imposible que se convocara un referendo revocatorio para el año 2016 porque la derecha venezolana había tratado de activar la autorización de un partido en el mes de mayo y esa autorización hacía cronológicamente imposible que se realizara el referendo», expresó Rodríguez a los medios. 

 

“Es perfectamente legal la decisión tomada por el CNE”, dijo en referencia a la recolección del 20% del registro electoral por estado, anunciado por el Poder Electoral. 

 

Indicó que ve poco probable que haya un referendo revocatorio en 2017 porque -a su juicio-  hubo un «fraude masivo».  

 

“Creo por el hecho de que se hayan perpetrado graves hecho delictuales hacen completamente imposible que se celebre un referendo revocatorio en el año 2017”, enfatizó.   

 

Mencionó que la circunscripción por estado para la recolección del 20% del registro electoral es «constitucional y legal». DIjo que esta decisión es para respetar los derechos de todos los ciudadanos, que sean todos por igual.  «Vale lo mismo un votante en el estado Nueva Esparta que un votante en Maracaibo», comentó. 
 

(Panorama)

cuadro-rr.jpg