El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró este viernes a los países de Latinoamérica les faltó fuerza para denunciar a tiempo la situación político-económica que actualmente atraviesa Venezuela.

 

“La lección que debemos tener es que América Latina no denunció estas situaciones a tiempo, y quizás si la región hubiera tenido la fuerza de denunciar todos esos atropellos y de alertar sobre las consecuencias, seguramente no estarían cientos de personas viviendo esta tragedia”, dijo.

 

Durante su participación en la presentación del informe del Banco Mundial denominado “Migración desde Venezuela a Colombia: impactos y estrategia de respuesta en el corto y mediano plazo”, Duque reiteró que su Gobierno continuará su política de apoyo a los migrantes venezolanos que llegan a ese territorio.

 

“Los venezolanos están huyendo de la dictadura que acabó con el aparato económico, las libertades y que se ha convertido en una dictadura violenta, acalladora de cualquier expresión disidente y las consecuencias se ven en los flujos migratorios”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)